Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación

Objetivos Generales y Particulares

La formación de Doctores en Ciencias busca fortalecer los cuadros de expertos para generar conocimiento, innovar, desarrollar y aplicar tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable y óptimo de los recursos. Esta función se deberá realizar en razón de los requerimientos de los sectores productivo, social y público. Así mismo, los estudios de doctorado en el TecNM buscan impulsar y consolidar la investigación y la formación de profesores investigadores, para acrecentar las capacidades científicas y tecnológicas de las instituciones de educación superior y centros de investigación.
El Doctorado en Ciencias de la Computación es un programa de posgrado que tiene como objetivo otorga el Grado de Doctor, mediante el desarrollo de trabajos de investigación de alto nivel los cuales deben publicarse en revistas internacionales indizadas o desarrollos tecnológicos que permitan la obtención de patentes.
Nuestro objetivo está planteado para alcanzarse durante el período de duración de nuestro plan de estudios, es decir, en 48 meses. Esto lo logramos conjugando diversos factores, entre los cuales destacan la consolidación y equilibrio de nuestra planta docente en las diferentes líneas de generación y/o aplicación del conocimiento (LGAC) y la planeación rigurosa que nuestros profesores realizan en las actividades sustantivas del programa: docencia, investigación y divulgación. Además de esto, el seguimiento que cada alumno recibe por parte de sus asesores y revisores, es una actividad preponderante para asegurar el buen ejercicio de sus trabajos de investigación, los cuales se realizan a tiempo y con la calidad que el perfil del estudiante de posgrado debe tener.
Nuestro objetivo está planteado para alcanzarse durante el período de duración de nuestro plan de estudios, es decir, en 24 meses. Esto lo logramos conjugando diversos factores, entre los cuales destacan la consolidación y equilibrio de nuestra planta docente en las diferentes LGAC y la planeación rigurosa que nuestros profesores realizan en las actividades sustantivas del programa: docencia, investigación y divulgación. Además de esto, el seguimiento que cada alumno recibe por parte de sus asesores y revisores, es una actividad preponderante para asegurar el buen ejercicio de sus trabajos de investigación, los cuales se realizan a tiempo y con la calidad que el perfil del estudiante de posgrado debe tener.

Objetivos específicos

Metas

Formar Doctores en Ciencias con competencias investigativas capaces de participar activamente en el desarrollo Científico Nacional, mediante la aplicación del conocimiento en forma original e innovadora, logrando incidir en la autodeterminación científica y tecnológica del país.


Síguenos

Sitios de Interés

Proceso de Admisión Cuotas Oficiales Seguimiento a Egresados Servicios de Cómputo Mobirise Mobirise Mobirise
Sistema de Gestión Ambiental PRODEP Contraloría Social Consorcio Nacional de Recursos de Información Cientifica y Tecnológica Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Becas Nacionales
Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira, C.P. 62490
Cuernavaca, Morelos.

Contacto 

Email: contacto@cenidet.tecnm.mx 
Conmutador: 777 362 7770