Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación

Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento del Programa (LGAC):

Ingeniería de Software

La línea de Ingeniería de Software se ha dedicado, desde su creación en 1992, al desarrollo de principios de ingeniería, métodos, herramientas y técnicas cuya finalidad es producir software de calidad. En este sentido, la actividad del Grupo de Ingeniería de Software es totalmente acorde con el objetivo de la Ingeniería de Software al intentar especificar, en forma precisa, la estructura y el comportamiento de sistemas y su implantación, las actividades que aseguren el cumplimiento de las especificaciones y metas del mundo real, así como la evolución de sistemas en el tiempo y a través de familias de sistemas. Como tal, la ingeniería de software es útil principalmente en el desarrollo intensivo de sistemas de software, grandes y complejos.
La ingeniería de software es un área muy grande y que aborda muchas temáticas, que van desde el modelado de negocios para determinar los requisitos de un sistema, hasta las pruebas funcionales y no funcionales de los sistemas de software desarrollados. Es por esta razón que la línea de Ingeniería de Software eligió algunos de los temas de mayor impacto y aplicación práctica de esta disciplina, los cuales constituyen las líneas de generación del conocimiento:

Áreas de investigación:

Profesores de la línea de Ingeniería de Software:

Sistemas Híbridos Inteligentes:

La Inteligencia Computacional es la clave para avanzar en muchas aplicaciones de ingeniería del futuro. La tendencia en ingenierías se está moviendo hacia tecnologías y paradigmas emergentes como Aprendizaje Profundo, Realidad Virtual/Mixta Interactiva, Interfaces Humano-Computadora, Sistemas Embebidos Alto Rendimiento, Cómputo Heterogéneo, Procesamiento Digital de Señales, Robótica Móvil, Lenguaje Natural, así como Vehículos Autónomos. Para estar a la vanguardia, el grupo de investigación en Sistemas Híbridos Inteligentes se esfuerza por llevar disciplinas clave de ingeniería a la era de la inteligencia, mediante el uso de la inteligencia computacional y técnicas de aprendizaje automático para mejorar la calidad de la vida humana.

Áreas de investigación:

Profesores de la línea de Sistemas Híbridos Inteligentes:


Cómputo Inteligente:

La línea de investigación Cómputo Inteligente propone la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo tecnológico en cinco áreas de las ciencias computacionales, cuatro de las cuales son emergentes: Internet de las Cosas, Ciencia de Datos, Cómputo afectivo y Análisis de Sentimientos. Una quinta área es la algoritmia. Estas nuevas tendencias están siendo utilizadas para resolver problemas de nuestra sociedad, como el caso del desarrollo de aplicaciones de movilidad y transporte Inteligente, monitoreo de estados afectivos, apoyo a la toma de decisiones con base en el análisis y procesamiento de cantidades masivos de datos, modelado y conceptualización de problemas complejos y el desarrollo de nuevos y mejores algoritmos para el procesamiento de grandes cúmulos de información.

Áreas de investigación:

Profesores de la línea de Cómputo Inteligente:

Inteligencia Artificial:

La línea de Inteligencia Artificial tiene como objetivo preparar a los estudiantes, proporcionando una formación académica de alto nivel y su aplicación innovadora en la solución de problemas en el campo de la Visión por Computadora, Visión Robótica, Aprendizaje Automático, Biometría, Video vigilancia inteligente, Aprendizaje Profundo y Redes de Tercera Generación, Algoritmos bioinspirados, Bioinformática, Procesamiento del Lenguaje Natural, Agricultura de Precisión, entre otras áreas. 

Áreas de investigación:

Profesores de la línea de Inteligencia Artificial:



Síguenos

Sitios de Interés

Proceso de Admisión Cuotas Oficiales Seguimiento a Egresados Servicios de Cómputo Mobirise Mobirise Mobirise
Sistema de Gestión Ambiental PRODEP Contraloría Social Consorcio Nacional de Recursos de Información Cientifica y Tecnológica Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Becas Nacionales
Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira, C.P. 62490
Cuernavaca, Morelos.

Contacto 

Email: contacto@cenidet.tecnm.mx 
Conmutador: 777 362 7770