Aplicación del Conocimiento del Programa: Maestría en Ciencias de la Ingeniería Electrónica

Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento del Programa

 

Control Automático

Esta línea se especializa en las áreas de control automático, automatización y temas afines como el diagnóstico de fallas, el control tolerante a fallas, el control de procesos: mecánicos y químicos, la identificación y el modelado de sistemas.

Áreas de Interés

 

Electrónica de Potencia

Está línea fue fundada en el CENIDET en 1992, siendo la primera en formarse en el país a nivel posgrado y actualmente cuenta con la planta docente más grande y experimentada en el área. Varios de nuestros egresados se encuentran co-dirigiendo grupos de investigación y desarrollo en diversas instituciones del TecNM y otras de índole público y privado. De igual manera contamos con egresados que lideran investigaciones y desarrollos tecnológicos en empresas internacionales como ABB, INTEL, Continental, OSRAM, Philips, Ford y otras de reconocimiento internacional.

La línea se centra en el uso de convertidores electrónicos de potencia que optimicen la generación y consumo de la energía eléctrica, con énfasis en el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y el estudio de fuentes alternas de energía eléctrica (solar fotovoltaica, eólica, hidrógeno a través de celdas de combustible y otras). Las temáticas de investigación y aplicaciones que se estudian se refieren a los nuevos sistemas de iluminación electrónica (automatización y manejo eficiente de LEDs de potencia), los sistemas de alimentación conmutados para aplicaciones muy diversas con énfasis en los sistemas de cosecha y almacenamiento de energía, el diagnóstico de fallas y confiabilidad de convertidores electrónicos de potencia, así como el estudio de máquinas y vehículos eléctricos, incluyendo el uso de la electrónica de potencia para mejorar el desempeño de vehículos de combustión interna.

Áreas de Interés

Dirección

Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira, C.P. 62490
Cuernavaca, Morelos.

Contacto 

Email: contacto@cenidet.tecnm.mx 
Conmutador: 777 362 7770